5 Hechos Fácil Sobre Problemas de confianza Descritos



Otros aspectos que tenemos que considerar es el hecho de quien sufre una autoestima baja, puede desarrollar otros trastornos como son la depresión o la ansiedad. El miedo, la angustia, y el hecho de no sentirse aceptablemente, pueden alterar de igual modo el bienestar de la propia relación de pareja.

4. Reflexiona sobre las razones de la falta de correspondencia: Puede ser útil analizar las posibles razones por las cuales no hubo reciprocidad en ese amor.

Como hemos podido ver en el apartado precedente, una autoestima baja puede ser un gran inconveniente a la hora de establecer una relación sana con otra persona. Las heridas abiertas siempre duelen y hacen su aparición para dejar su huella.

En caso de que sintamos que nuestra autoestima no es cómo nos satisfacería, nos limita o nos condiciona, es importante trabajarla y fomentar una buena Sanidad mental para sentirnos mejor.

El miedo al rechazo o al abandono puede incluso producir la pobreza desde la que pedimos que la otra persona nos confirme y nos asegure que va a estar con nosotros siempre y, esta penuria no siempre es cubierta o satisfecha por la nuestra pareja, nos parece que no es suficiente o no cumple con nuestras expectativas, “yo doy más…” lo que genera tensión, discusiones y conflictos.

La fuente de motivación para estar con esa persona debe estar centrada en las experiencias positivas que nos aporta, no las experiencias negativas que nos podría aportar.

La autoestima es un proceso que varía continuamente, subiendo y bajando. Lo importante es mantenerla En el interior del horizonte de una autoestima “sana”, si que sea muy baja ni muy elevada. Todos tenemos nuestra propia autoestima y siempre va a originar un impacto en la relación de pareja, positiva o negativamente.

No olvidemos que quien tenga una autoestima dañada sufre, y ha sufrido durante toda su vida. Son personas heridas que no han sabido sanar todo el daño que han sufrido. Su estado emocional le puede llevar a relaciones totalmente insanas, donde el control, los celos y la inseguridad harán su aparición.

Una relación de pareja puede desgastar la propia autoestima si constantemente se pone énfasis en los sacrificios y esfuerzos que una de las personas ha hecho para hacer viable esa relación y mantenerla, y se invisibilizan los sacrificios que la otra persona ha hecho en ese sentido.

Por eso, cuando se tiene la autoestima baja a veces se traslada a las relaciones personales y eso nos lleva a pensar que somos menos valiosos o menos queridos.

Fortalece tu autoestima y vive como deseas: Diario de ejercicios para quererte y variar tu vida (Crecimiento personal)

Educación y autoconocimiento: acertar libros y asistir a talleres sobre autoestima y relaciones saludables.

Es more info mejor no buscar responsables en presencia de lo ocurrido y racionalizar la situación manteniendo a flote en todo momento nuestra autoestima.

Es importante comprender cómo la autoestima influye en la forma en que nos relacionamos con nuestra pareja y en la calidad de la conexión emocional que establecemos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *